Áncash: convocan a 500 monitores voluntarios para vigilar recursos públicos

La República.- En Áncash, 500 monitores ciudadanos de control (MCC) fueron requeridos por la Contraloría General de la República para vigilar el uso de los recursos públicos y realizar control en obras y contrataciones, en forma presencial o remota, durante y después del aislamiento por el coronavirus (COVID-19).

Al respecto, la Subgerencia de Participación Ciudadana del ente de control explicó que las funciones a desempeñar serán asignadas en función del ámbito de su distrito. Deben verificar que todo se desarrolle de acuerdo a la normativa vigente, por lo que deberán seguir un plan de actividades y de reporte a la Contraloría mediante aplicativos pertinentes.

Se conoció que la convocatoria está disponible hasta el 20 de noviembre del año en curso, y podrán postular personas mayores de 18 años que residan en cualquiera de los 163 distritos que conforman la región. Los seleccionados, entre el 25 del mismo mes y el 3 de diciembre, entrarán en un curso online de capacitación denominado Formación para aspirantes a MCC, impartido por la Escuela Nacional de Control.

Tras ello, se verificarán los requisitos exigidos por Contraloría para la acreditación final como MCC. Recibirán un seguro contra accidentes para visitas a obras y el kit monitor con implementos de protección personal.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Áncash: convocan a 500 monitores voluntarios para vigilar recursos públicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*