MEF: inversión pública levanta cabeza y crece 6.6% en octubre

Perú21.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes que la ejecución de la inversión pública registró su primera cifra en verde tras haber crecido 6.6% en octubre, luego de permanecer en negativo desde marzo por el impacto de la pandemia del COVID-19.

De este modo, al cierre del 31 de octubre de este año, las entidades del Gobierno Nacional ejecutaron S/ 1,468.5 millones, los gobiernos regionales S/ 745.8 millones y los gobiernos locales S/ 1,437.3 millones.

“Cerramos octubre con una noticia alentadora. Luego de varios meses a la baja, la inversión pública registró récord de ejecución (6.6%), e incluso superamos las cifras alcanzadas en el mes de octubre de la última década”, dijo la titular del sector, María Antonieta Alva, a través de su cuenta en Twitter.

“Para contrarrestar la caída de la inversión pública por la pandemia, desde abril el MEF puso en marcha la estrategia de seguimiento y asistencia técnica”, añadió.

La ministra indicó que las regiones de Apurímac, Puno y Tacna registraron la mayor ejecución presupuestal acumulada. A nivel de gobiernos locales, las municipalidades de Apurímac, Cusco y Tacna destacaron por los mayores niveles de ejecución.

“La inversión pública no solo es un acelerador de la reactivación económica, sino que ejecutada eficientemente contribuye al cierre de brechas en beneficio de los ciudadanos, por eso continuaremos acompañando a las entidades para impulsar el uso eficiente de los fondos públicos», puntualizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "MEF: inversión pública levanta cabeza y crece 6.6% en octubre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*