Regiones del sur: Puno, Moquegua y Madre de Dios superaron meta de inversión pública

Agencia Andina.- Las regiones de Puno, Moquegua y Madre de Dios superaron en octubre del presente año la meta de ejecución de inversión pública, destacó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así, Puno superó en 206.35% la ejecución que representó 51.7 millones de soles más, seguido de Moquegua con 160.59% equivalente a 6 millones de soles más, y Madre de Dios con 155.79%, equivalente a 5.3 millones de soles más.

El MEF refirió que la inversión pública en el mes de octubre llegó a su nivel más altos de los últimos 10 años, es así que al cierre del mes de octubre, tras siete meses de caída, la ejecución total alcanzó los 3,651.6 millones de soles, registrando un crecimiento de 6.6% respecto a similar mes de 2019, cifra mayor a lo proyectado.

“Esto se debe a la continuidad del trabajo coordinado entre el MEF, a través de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI), y las entidades del sistema Invierte.pe, el cual se reforzó en este período, considerando los problemas generados por la pandemia”, indicó.

“Así se continuó con las coordinaciones y la asistencia técnica”, agregó.

Por ello, destacó que, al cierre de octubre, las entidades del Gobierno Nacional han logrado ejecutar 1,468.5 millones de soles, los Gobiernos Regionales ejecutaron 745.8 millones de soles y los Gobiernos Locales lograron ejecutar 1,437.3 millones de soles.

“Estos resultados respaldan el trabajo que se está realizando en medio de la pandemia desde el Ministerio de Economía y Finanzas, como de las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso de retomar las inversiones y sacarlas adelante, contribuyendo a la recuperación de la economía y al cierre de brechas en sus localidades en beneficio de la población”, puntualizó el MEF.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: Puno, Moquegua y Madre de Dios superaron meta de inversión pública"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*