La Libertad: programa nacional Tu Empresa formaliza a 1,002 emprendedores

Agencia Andina.- Como parte de la estrategia de reactivación económica, el Programa Nacional Tu Empresa logró formalizar a 1,002 emprendedores en la región La Libertad en 9 semanas de trabajo, superando en un 100% la meta de 500 fijada para diciembre del 2020, informó su directora, Catalina Horna Melo.

Esta cifra es resultado de las campañas de sensibilización y orientación y las intervenciones realizadas en mercados, bodegas y farmacias, gracias a las cuales se alcanzó la formalización de 741 comerciantes de los mercados itinerantes de El Porvenir, Trujillo y la provincia de Chepén.

Adicionalmente, 261 emprendedores buscaron constituirse como personas jurídicas, detalló Horna Melo.

En el caso de los mercados temporales, se le hizo ver a los comerciantes que, otorgando boletas, pueden vender directamente sus productos a los restaurantes, abriendo así enormes posibilidades de negocio.

Trabajo conjunto

Asimismo, con ayuda del gobierno regional y la municipalidad provincial de Trujillo, se promovió que los restaurantes compren directamente en los mercados temporales, y se convenció a los vendedores de que, pagando solo 30 soles, podían emitir boletas para atender esa importante demanda.

“Es una estrategia que ha permitido que vendan directamente. Es difícil trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, pero eso está funcionando en La Libertad, donde se ejecuta este piloto al igual que en Cajamarca”, refirió la funcionaria.

La titular del programa Tu Empresa expuso estos logros en una reunión con el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y la gerente de Trabajo y Promoción Social de La Libertad, Jackeline Bustamante Fernández.

Llempén destacó la estrategia señalando que se trata de un gran proyecto que debe seguir generando oportunidades para la población. “No podemos ser una región competitiva y moderna si no somos productivos y la productividad exige el mejor uso de los recursos”, precisó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: programa nacional Tu Empresa formaliza a 1,002 emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*