Apurímac: campaña de siembra de pastos beneficiará a 3,841 familias

Agencia Andina.- El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, llegarán a la región Apurímac para el lanzamiento oficial de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, actividad que favorecerá de manera directa a 3,841 familias rurales, dedicadas a actividades ganaderas, de las siete provincias.

La actividad se desarrollará este viernes 6 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, en la comunidad campesina Ollabamba del distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas.

“Este evento permitirá la instalación un total de 284,297 kilogramos de semillas de pastos cultivados en 5,000 hectáreas de terreno definitivo en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau”, informó el director ejecutivo de Agro Rural.

Además, sostuvo que “permitirá elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año”.

Explicó que “la campaña se inició con la elaboración de los padrones, a cargo de los gobiernos locales, que determinó a la población beneficiaria e identificó los terrenos para la siembra de estas especies».

Después, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindarán capacitación y asistencia técnica para efectuar de manera óptima la siembra y el manejo respectivo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Apurímac: campaña de siembra de pastos beneficiará a 3,841 familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*