Aprueban estrategia de homologación de proveedores mipymes en nuevos sectores

Agencia Andina.- El Ministerio de Producción (Produce) aprobó hoy la Estrategia de homologación de proveedores mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas) en nuevos sectores, para que puedan insertarse, de manera articulada y colectiva, en las cadenas de valor.

Mediante Decreto Supremo N° 019-2020-Produce, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autorizó dicha estrategia, también llamada “Produce Mipyme Proveedores”.

La norma indica que la implementación de la estrategia se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de la Producción, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La estrategia “Produce Mipyme Proveedores” se encuentra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de Mype e Industria del Produce.

El dispositivo legal dispone que la Estrategia de homologación de proveedores mipyme en nuevos sectores será publicada en la plataforma digital única del Estado Peruano (www.gob.pe) y en el portal institucional del Produce (www.gob.pe/produce).

En los considerandos de la norma se señala que una de las medidas contempladas en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad es la homologación de proveedores mipyme en nuevos sectores.

El objetivo es que las micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores económicos puedan insertarse, de manera articulada y colectiva, en las cadenas de valor que sean requeridas por empresas de mayor tamaño (empresas tractoras, compradoras o clientes) mediante la homologación de sus productos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Aprueban estrategia de homologación de proveedores mipymes en nuevos sectores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*