Arequipa: obras de reconstrucción impulsan la reactivación económica en Caylloma

Agencia Andina.- La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, se reunió en Lima con los alcaldes de la provincia de Caylloma (Arequipa) para evaluar el estado de sus proyectos y fortalecer la asistencia técnica en los procedimientos de financiamiento, contratación y ejecución de obras.

Los burgomaestres distritales de Chivay, Achoma, Corporaque, Huambo, Huanca, Lluta, Madrigal, Tapay, Yanque y Majes expresaron su compromiso de trabajo conjunto para la reconstrucción de infraestructura (caminos vecinales, sistemas de agua potable y saneamiento básico, pistas y veredas, carreteras y reforzamiento de defensas ribereñas).

“Estamos convencidos de que con este impulso para la ejecución de obras de reconstrucción en Caylloma podemos reactivar la economía en esta provincia de Arequipa. Hemos revisado la cartera de inversiones de la región y nuestros directores acompañarán de cerca a cada municipalidad distrital y provincial para atender las solicitudes de financiamiento y resolver los inconvenientes que se puedan presentar”, explicó.

Proyectos

En Arequipa se han culminado 19 proyectos de pistas y veredas, tres obras de infraestructura agraria, un colegio, un camino vecinal, un puente, una obra de saneamiento básico y cuatro obras de prevención de corto plazo en las provincias de Arequipa, Caravelí y Caylloma. En la actualidad se ejecutan 44 proyectos y 62 intervenciones están en proceso de contratación.

Los directores de la ARCC absolvieron las consultas de las autoridades ediles y brindaron asesoría en los procesos que ejecutan.

Por su parte, la titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios felicitó al alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres, y a los 10 burgomaestres distritales por las gestiones que efectúan para hacer realidad sus proyectos de reconstrucción.

“Las puertas de la ARCC están siempre abiertas para brindarles la asistencia técnica que necesiten y trabajar como un mismo equipo”, concluyó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: obras de reconstrucción impulsan la reactivación económica en Caylloma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*