La Libertad: en diciembre funcionará hospital de Pacasmayo

La República.- Después de una larga espera, el Hospital Distrital de Pacasmayo, en la región La Libertad, ya tiene una fecha para entrar definitivamente en funcionamiento: la primera quincena de diciembre. Su inicio permitirá beneficiar a más de 100.000 habitantes de dicha provincia.

El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, abordó este asunto con el coordinador general del Prograna Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, en una visita a la citada infraestructura de salud donde se pudo conocer que el avance está completamente culminado.

Sin embargo, se supo que aún está pendiente la entrega del 20% del equipamiento médico, así como culminar la contratación de los profesionales de la salud. Estos procesos tomarían máximo todo el mes de noviembre.

De otro lado, en la misma inspección se llegaron a importantes acuerdos para dotar al hospital de un centro quirúrgico donde se puedan realizar operaciones de diverso nivel de complejidad.

Hay que recordar que la falta de un área de ese tipo fue revelada por Manuel Llempén en su momento, al señalar que haría lo posible para que se pueda hacer esa implementación, ya que de lo contrario las intervenciones quirúrgicas serán derivadas a Trujillo, lo cual no es lo más adecuado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: en diciembre funcionará hospital de Pacasmayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*