Cajamarca: Produce busca que existan más de 60,000 empresas formalizadas al 2021

Agencia Andina.- Conseguir que el número de empresas formalizadas en Cajamarca llegue a 60,000 en 2021 es el objetivo del Ministerio de la Producción (Produce) a través de “Yo me formalizo”, campaña trabajada en alianza interinstitucional entre el Programa Nacional Tu Empresa y el gobierno regional, sostuvo el ministro José Salardi.

“Tenemos implementado un importante plan de trabajo respecto a la formalización. En Cajamarca hay más de 50,000 empresas constituidas y esperamos sumar unas 10,000 más al 2021”, agregó el titular del Produce durante el lanzamiento de la iniciativa en la provincia de Jaén.

En compañía del gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, el ministro de la Producción resaltó la importancia de fomentar iniciativas como estas de cara a la reactivación económica del país.

“La pandemia nos ha demostrado que hay un problema estructural, así que no podemos cruzarnos de brazos, tenemos que tomar esta lección e ir adelante con un plan que permita formalizar el mayor número de empresas del país”, refirió.

En ese sentido, subrayó que “Yo me formalizo” busca dejar líneas de acción para que la siguiente gestión continúe difundiendo los beneficios que ofrece el Estado a las empresas que abandonan la informalidad.

En tanto, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la región, a fin de sacar adelante las iniciativas emprendidas por ambos equipos.

“Mantenemos el compromiso de seguir trabajando conjuntamente, prácticamente estamos reuniéndonos una vez al mes en Lima y aquí. Vamos afinando la agenda y los equipos están comprometidos en sacar adelante todas las iniciativas que hemos emprendido”, dijo el ministro.

Impulso a la riqueza productiva

El titular del sector Producción, también reconoció la riqueza productiva de la región Cajamarca, destacando el potencial que tienen para industrializarse.

“Nos preguntamos varias veces cómo pensar que Cajamarca puede ser tan pobre y cómo considerarla de esa manera con toda la riqueza que encontramos en cada provincia que vamos recorriendo. La región es rica en materia productiva y tiene un gran potencial para industrializarse”, enfatizó.

Así mencionó la reunión que sostuvo con un clúster lácteo felicitando la calidad de sus productos que calificó como listos para salir a mercados internacionales. Además, mencionó las potencialidades en el sector madera y acuícola.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: Produce busca que existan más de 60,000 empresas formalizadas al 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*