Cusco: Senace sostiene reunión informativa con comunidades de Espinar

Agencia Andina.- Funcionarios del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para la Inversión Sostenible (Senace) se reunieron con dirigentes de comunidades originarias de la provincia de Espinar, en Cusco, para evaluar el proceso de certificación ambiental al proyecto presentado por la empresa minera que opera en la zona.

Los especialistas del Senace informaron sobre el proceso de certificación ambiental de la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya Integración Coroccohuayco (MEIA-d del Proyecto Antapaccay), aprobado mediante Resolución Directoral N° 196-2019-SENACE-PE/DEAR de fecha 17 de diciembre de 2019.

Según la entidad, se precisó a los participantes sobre el procedimiento técnico, riguroso y transparente realizado durante la evaluación del citado instrumento, así como los principales componentes de la MEIA-d, las áreas de influencia, el proceso de participación ciudadana desarrollado, la identificación de impactos, el Plan de Manejo Ambiental, las acciones de gestión social, entre otros temas.

La reunión se desarrolló en la comunidad campesina de Tintaya Marquiri con una participación activa de cerca de 90 representantes de las comunidades ubicadas en el área de influencia directa social del mencionado proyecto. A su vez, los representantes del Senace atendieron cada una de las interrogantes de los participantes.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: Senace sostiene reunión informativa con comunidades de Espinar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*