La Libertad: reiteradas iniciativas de vacancia presidencial afectan la reactivación económica que requiere el país, según CCLL

InfoMercado.- Este lunes, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) se pronunció a través de un comunicado sobre el nuevo pedido de vacancia presidencial emprendido por el Congreso de la República.

La CCLL considera que «las reiteradas iniciativas de vacancia presidencial» resultan «perjudiciales para la institucionalidad democrática».

El gremio, que agrupa a los empresarios liberteños, aseguró que esto afecta la reactivación económica que requiere la región y el país, tras la pérdida de empleos y la quiebra de empresas por la crisis sanitaria a causa del COVID-19.

Asimismo, exhortó a las instituciones judiciales a continuar con las investigaciones de acuerdo a la ley, con el objetivo de aclarar las denuncias por corrupción que pesan sobre los funcionarios públicos.

“A fin de llegar a la verdad y hacer caer todo el peso de la ley conforme a procedimientos establecidos”, señala la Cámara de Comercio de La Libertad.

Además, la CCLL hizo un llamado a la “prudencia” a los congresistas, en especial a los parlamentarios liberteños.

“Cumplan su deber de salvaguardar la institucionalidad democrática, minimizando la incertidumbre e inestabilidad, que afectan de manera significativa el proceso de recuperación económica y social en la región y el país”, indica el comunicado.

Como se recuerda, el pleno del Congreso debatirá y votará hoy el pedido de vacancia planteado contra el presidente Martín Vizcarra.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: reiteradas iniciativas de vacancia presidencial afectan la reactivación económica que requiere el país, según CCLL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*