La Libertad: región entrega primeras 22 tabletas electrónicas a colegio rural de Ascope

Agencia Andina.- El Ministerio de Educación, a través del gobierno regional de La Libertad, inició la entrega de las primeras 22 tabletas electrónicas a los alumnos de la institución educativa Nº 80631 Antonio Raimondi, del centro poblado La Perla de Macabí, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, que permitirá mejorar la educación virtual.

La entrega de estos equipos electrónicos fue realizada por la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Diana Marchena; y el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y demás funcionarios y autoridades locales.

Marchena afirmó que será un total de 57,000 tabletas electrónicas que serán distribuidas a alumnos de cuarto grado de primaria a quinto año de secundaria y a 5,000 docentes.

“He sido testigo del esfuerzo del gobierno regional por cerrar las brechas digitales, por mejorar las antenas, ampliar la cobertura de radio y televisión, por hacer pilotos para mejorar la conectividad con ese proyecto de la fibra óptica. En este esfuerzo conjunto es que se ha avanzado para que más estudiantes estén conectados”, destacó.

Banda ancha

Por su parte, el gobernador manifestó que cada tableta viene con el nombre del alumno y su código, y una garantía por si sufriera algún daño. Además, -añadió- están incluidos los contenidos que ayudan a que este nuevo sistema de aprendizaje se vaya implementando de la mejor manera.

Mencionó también que se trabaja intensamente en la mejora de la conectividad a través del proyecto regional de banda ancha a cargo de la empresa YOFC Perú SAC, que a fines de agosto empezó con el tendido de la fibra óptica en Ascope.

“Este trabajo se va a culminar en toda la región en julio del próximo año y son 450 millones de soles que se invirtieron en la instalación de fibra óptica que va permitir que todos los educandos, en todos los sectores, tengan internet que es la vía por la que los contenidos educativos llegan fácilmente a toda la región”, precisó el gobernador.

Es importante mencionar que en aquellos lugares donde no haya acceso a internet, las tabletas llevan incorporado el software de ‘Aprendo en Casa’. Son 178 instituciones educativas de 12 Ugel las que se beneficiarán con estas tecnologías. Aparte de los 2,000 equipos que llegaron hace una semana, el Minedu tiene programado otras 13 entregas más.

En el acto de entrega de equipos estuvieron presentes también el alcalde de Razuri, Jhon Arroyo; el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz; el director de la Ugel de Ascope, Ananías Carranza; entre otras autoridades de la prefectura, comunales y educativas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: región entrega primeras 22 tabletas electrónicas a colegio rural de Ascope"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*