Piura: más de 300 obras de Reconstrucción en incertidumbre por vacancia

La República.- Las obras a cargo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y de los diferentes ministerios del Ejecutivo se encuentran en peligro de paralización ante la vacancia del presidente Martín Vizcarra, advirtió el Colegio de Ingenieros de Piura.

El decano del colegio profesional, Manuel Asmat, refirió que el cambio de presidente y de ministros tendrá una repercusión fuerte en la ejecución de las obras, que provocará retrasos en la entrega de proyectos y aprovechamiento para que se generen casos de corrupción.

Aseveró que las obras comprendidas en el proceso de reconstrucción, como el plan maestro del río Piura y el drenaje pluvial de la ciudad, serían los principales proyectos afectados al tratarse de obras que se realizan mediante trabajo conjunto con el Gobierno.

“La actual crisis política es preocupante para los proyectos a los que se estaban dando inicio, como planes del río y drenaje. Esperamos que la Autoridad de la Reconstrucción defina cuál será el camino de las obras”, expresó.

Manuel Asmat estimó que el retraso en las obras de reconstrucción podría ser de tres meses o hasta el inicio del nuevo mandato, en julio del 2021. Remarcó que la actual situación deja en serio peligro a las familias más vulnerables, quienes no recibirán a tiempo las obras que necesitan, para protegerse de los fenómenos climatológicos.

Por su parte, el gerente regional de la Reconstrucción con Cambios, Martín Mejías Coronado, descartó que la actual crisis política signifique un retraso en el avance del proceso de reconstrucción de Piura. Manifestó que las unidades ejecutoras del departamento recibieron más de S/ 2.700 millones para obras este año 2020.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: más de 300 obras de Reconstrucción en incertidumbre por vacancia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*