Cajamarca: dan trabajo temporal a más de 2.600 familias

La República.- En la provincia de Cajamarca, más de 2.600 familias de 17 centros poblados se beneficiaron con el programa de empleo temporal. De esta manera, con labores en limpieza de caminos, trochas, quebradas y demás, generan recursos para hacer frente a la situación actual ocasionada por la pandemia.

Full chamba, el programa municipal, de la mano con Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo (Mintra), hoy en su segunda fase, planifica todavía la ejecución de 39 actividades que demandará una inversión de 6 millones de soles: desembolso gestionado ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Economía (MEF) y el Mintra.

En un recorrido por Porcón Bajo y Nuevo Texas para fiscalizar los trabajos en las zonas rurales, el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, señaló que “forma parte del trabajo de reactivación económica en favor de miles de familias que han sufrido los impactos económicos a consecuencia de la pandemia”

Es necesario mencionar que el programa se inicio en Pariamarca y Huambocanca. Hoy, continúa en los lugares antes citados con trabajos de mejoramiento y “bacheo” de caminos vecinales, descolmatación de quebradas, limpieza de cunetas y otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: dan trabajo temporal a más de 2.600 familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*