Incentivo al consumo de productos peruanos ayuda a generar empleo

Agencia Andina.- Si bien el desempeño de la producción es resultado de las políticas económicas, el consumidor también puede contribuir a una mayor dinámica del producto bruto interno (PBI) y la generación de empleo. Esas son las principales bases de la campaña “Compra peruano, cómprale al Perú”.

Una alianza bastante prometedora es la que establecieron el Ministerio de la Producción (Produce) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para impulsar la reactivación del mercado interno y, con ello, la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia del nuevo coronavirus.

En octubre anunciaron conjuntamente el inicio de la campaña “Compra peruano, cómprale al Perú”, que apunta a crear empleo incentivando el consumo de productos peruanos.

“Esta iniciativa, de alcance nacional, también busca que la recuperación de la economía peruana sea más rápida por medio de un aumento de la producción fabril peruana”, aseveró el presidente del gremio empresarial industrial, Ricardo Márquez al Diario Oficial El Peruano.

Desarrollará una serie de acciones y espacios de colaboración entre los participantes de la campaña. También aspira a consolidarse como un medio de interacción con los consumidores peruanos brindándoles información constante sobre los efectos directos que sus compras de productos hechos en el Perú tendrán en la sostenibilidad de familias y empresas que apuestan por el progreso del país.

Subrayó que el éxito de este plan requiere necesariamente el apoyo de todos. “Le pedimos a la población que cada vez que compre algún producto vea si es peruano”.

Lo que se quiere, agrega el líder gremial, es reactivar el mercado interno y superar la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus en el menor plazo posible. “No olvidemos que detrás de cada puesto de trabajo hay una familia o un emprendedor con el cual estamos colaborando al comprar sus productos”.

Por ello, invitó a los compradores a que si el producto nacional tiene la misma calidad y precio que otro importado, prefieran el nacional. “Así estaremos colaborando con el ingreso de una familia peruana”.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre junio y julio de este año se han recuperado más de dos millones de puestos de trabajo en Lima, impulsados por la reapertura de la economía y las medidas implementadas en el plan económico frente al covid-19, pero aún hay que avanzar en este tema.

Emprendedor

Márquez subrayó que el peruano es emprendedor, “pero necesitamos que todos cumplan con las leyes y las normas técnicas”.

Al respecto, ratificó que hay empresas que cumplen con las normas técnicas y que dan buen precio.

Subrayó que la campaña “Compra peruano, cómprale al Perú” concuerda con los esfuerzos de los otros países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y México) o economías tan lejanas como Alemania.

“Todos en el mundo estamos preocupados por la generación de empleo”, dijo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Incentivo al consumo de productos peruanos ayuda a generar empleo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*