Lambayeque: entregan 60 toneladas de heno a ganaderos del distrito de Olmos

Agencia Andina.- Sesenta toneladas de heno en pacas fueron entregadas a ganaderos del distrito de Olmos, en la región Lambayeque, para garantizar la alimentación de sus rebaños, ante la aguda sequía que se registra en la zona y la escasez de campos de pastoreo.

El alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, y representantes del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), hicieron entrega de las pacas en un acto simbólico realizado en el centro de esparcimiento Los Algarrobos.

Estas 60 toneladas son parte de una primera etapa de apoyo directo. La autoridad edilicia solicitó a Agro Rural una nueva dotación de heno, en vista de que el distrito cuenta con un significativo número de personas dedicadas a la ganadería, una de las actividades económicas más golpeadas por la sequía.

Revisión de padrones

Al acto asistieron los representantes del valle Nueva Esperanza, Virgilio Tantarico Tiquillahuanca, y de Nitape, Gregorio Chicoma Sánchez, delegados de los ganaderos de Olmos.

Las autoridades detallaron que el reparto del heno se hará en las zonas de crianza, previa coordinación y revisión de padrones por parte de los técnicos de Agro Rural.

El apoyo directo incluye la aplicación de antiparasitarios al ganado, tarea que estará a cargo de un equipo de veterinarios, informaron autoridades locales de Olmos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: entregan 60 toneladas de heno a ganaderos del distrito de Olmos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*