Regiones del sur: Minagri alista nueva convocatoria para ejecutar proyecto Yanapujio este 2020

Agencia Andina.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que prepara una nueva convocatoria para la ejecución del proyecto Yanapujio, en beneficio de la población de Valle de Tambo, provincia arequipeña de Islay, así como a la región Moquegua, debido a que soluciona el problema hídrico en la zona.

Para ello, el Minagri, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), realiza las gestiones pertinentes, a fin de poder viabilizar el inicio de la nueva convocatoria para ejecución del referido proyecto, dentro del presente año fiscal.

El proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego del Sistema de Riego Yanapujio – Valle De Tambo en los distritos de Ichuña y Ubinas de la provincia de General Sánchez Cerro del departamento de Moquegua y la provincia de Islay del departamento De Arequipa” es una obra emblemática que demanda una inversión de 575 millones 603,974.36 soles.

La directora ejecutiva de PSI-Minagri, Susan Gamarra, informó que el proyecto Yanapujio se trabajará mediante la modalidad Concurso Oferta y que la ejecución de la obra está programado en un plazo de 1,080 días calendarios, generando trabajo y desarrollo en la zona.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: Minagri alista nueva convocatoria para ejecutar proyecto Yanapujio este 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*