La Libertad: región invertirá S/ 2.6 millones en reconstrucción de colegio en Pacasmayo

Perú21.- Con un presupuesto de 2.6 millones de soles, la Municipalidad Distrital de San José, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, inició la rehabilitación de la institución educativa Nº 667484 Tecapa, se informó.

La obra, financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), beneficiará a 40 alumnos del nivel secundario, y será ejecutada en un plazo de 120 días calendario.

“Hoy día estamos acompañando al inicio de la reconstrucción de la institución educativa Tecap que beneficiará a 40 alumnos de nivel secundario, y que contará con 4 aulas, ambientes administrativos totalmente equipados y mobiliario nuevo”, indicó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario precisó que el colegio contará también con una nueva dirección, cocina, archivo, aula de innovación pedagógica, servicios higiénicos, entre otras características detalladas en el expediente técnico.

De otro lado, Bustamante Vaca, afirmó que la Municipalidad Distrital de San José gestionó recursos para la reconstrucción de 6 instituciones educativas en el marco de la ARCC. “En plena ejecución se encuentran cuatro de ellas: Cultambo, Virgilio Purizaga, 2092 y 80670; en los próximos días debe iniciarse el proceso de convocatoria de la institución educativa 1625; y la obra del colegio que iniciamos hoy”, apuntó.

El funcionario de la ARCC en La Libertad acompañó al alcalde distrital de San José, Norbil Zamora Terrones, en la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será uno de las obras del paquete de intervenciones anunciadas para esta localidad.

Por último, Bustamante aseguró que están brindando asesoría a funcionarios de la Municipalidad Distrital de San José para sacar adelante los proyectos de la construcción del centro de salud y de la institución educativa Susana Correa Palacios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: región invertirá S/ 2.6 millones en reconstrucción de colegio en Pacasmayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*