Moquegua: desembarcadero pesquero en Ilo tiene un avance del 81%

La República.- El desembarcadero pesquero artesanal de Ilo, en Moquegua, se encuentra en un avance correspondiente al 81%. A través de una supervisión, se informó el desarrollo de esta obra.

De acuerdo al consorcio Moquegua, el desembarcadero abarca 2.705 metros cuadrados y un monto de inversión de S/ 27,5 millones. Además, se encontraría operativo en diciembre en beneficio de 12.800 pescadores.

A la vez, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) también corroboró el gran avance de dicha obra. En tanto, el consorcio argumentó que en la infraestructura también se está implementando un protocolo de habilitación sanitaria integral para descarga y tareas previas.

Las obras comprenden renovaciones en ambientes de administración, comercialización, desinfección, tareas previas, cadena de frío, patio de maniobras, instalaciones sanitarias y planta de tratamiento, instalaciones eléctricas y media tensión; además del equipamiento de frío y equipos complementarios.

Para el 2021, culminarán obras en nueve desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) del país, que significarán una inversión conjunta de S/ 264,2 millones y beneficiarán a 40.068 pescadores y sus familias a escala nacional. De acuerdo al cronograma, el Fondepes tiene previsto inaugurar en noviembre el DPA Quilca en Arequipa, cuya inversión asciende a 21.9 millones de soles y tendrá un impacto directo en 2.936 personas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Moquegua: desembarcadero pesquero en Ilo tiene un avance del 81%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*