Arequipa: crisis política afecta economía regional

La República.- La crisis política que empezó la semana pasada, golpeó a los pequeños y medianos empresarios de Arequipa, quienes empezaban a percibir cierta recuperación luego de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Entre los sectores más golpeados, está el turismo. El presidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT); Jorge Valderrama, indicó que la crisis originada por la vacancia aprobada por el Congreso, dañó la imagen del Perú en el exterior.

Añadió que, ante la incertidumbre, los peruanos que planeaban realizar turismo interno, podrían posponer sus viajes y priorizar los recursos para otros gastos. Valderrama estima que ante el nuevo escenario, la recuperación del sector podría demorar entre 3 o 4 años. Además, que por lo menos 50 mil personas ligadas al rubro en Arequipa, perderían su trabajo.

Los comerciantes de galerías también se ven afectados. El presidente de Don Ramón, René Hilla, indicó que la suba del dólar golpeará a quienes tienen deudas en dicha moneda. Añadió que tendrán que ingeniárselas para capear el nuevo obstáculo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: crisis política afecta economía regional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*