Lambayeque: acuicultores fortalecen sus capacidades

Agencia Andina.- Productores acuícolas de Lambayeque participaron en un taller de fortalecimiento de capacidades organizado por la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce) en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo.

El evento denominado «Fortalecimiento de capacidades en gestión acuícola» se desarrolló en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque y estuvo dirigido a funcionarios, profesionales, técnicos y representantes de los pescadores artesanales interesados en incursionar en la maricultura; se cumplieron los protocolos de seguridad por el covid-19.

La acuicultura es el cultivo de organismos acuáticos, que implica intervención dentro del proceso de cría, con el propósito de aumentar la producción y lograr beneficios económicos.

De este modo, contribuye a la generación de alimentos, empleo e ingresos, en armonía con la preservación del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y uso óptimo de los recursos naturales y del territorio.

Se encuentra regulada por la Ley General de Acuicultura y su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N.° 003-2016-Produce, que declara de interés nacional la promoción y el fomento de la acuicultura sostenible como actividad económica que coadyuva a la diversificación productiva y a la competitividad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: acuicultores fortalecen sus capacidades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*