Lambayeque: este mes concluye asfaltado de una de las pistas del aeropuerto de Chiclayo, según MTC

Agencia Andina.- El Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, de la ciudad de Chiclayo, contará con un rehabilitado sistema de pistas de aterrizaje, vía perimetral y nuevo cerco perimétrico. Como parte del avance de las obras, este mes se concluirá el asfaltado de una de las calles del sistema de pistas, la cual será utilizada como vía temporal mientras se ejecutan los trabajos en la pista principal.

Asimismo, tras terminar con el movimiento de tierras, se continuó con las demás labores para dar inicio a la pavimentación de la pista de aterrizaje principal, la cual tendrá 2,500 metros de longitud.

Esta iniciativa es parte de la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) e incrementará el nivel de seguridad en el despegue y aterrizaje de los aviones.

También se avanza con la rehabilitación de 9.5 kilómetros de cerco perimétrico, de los cuales 4 kilómetros serán rehabilitados y 4.5 kilómetros se edificarán en los nuevos sectores. Asimismo, se construirá la vía perimetral, que será utilizada para el tránsito de los vehículos que deben bordear el cerco perimétrico.

Estas labores emplean a 600 personas, que constituyen los puestos de trabajo directos generados por la obra. Sin embargo, la cifra de puestos indirectos es de 2,400 al tener en cuenta la secuencia de la cadena productiva, que incluye la prestación de servicios para ejecutar la obra, como alquiler de maquinarias, transporte, alimentación y hospedaje, entre otros.

El total de la inversión en la mejora del sistema de pistas del aeropuerto de Chiclayo, su vía perimetral y cerco perimétrico es de USD 48.9 millones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: este mes concluye asfaltado de una de las pistas del aeropuerto de Chiclayo, según MTC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*