Tacna: reactivación regional en marcha con mantenimiento de colegios y una carretera

Agencia Andina.- Como parte de la reactivación económica, el Gobierno Regional de Tacna inicio un paquete de obras de mantenimiento en 57 instituciones educativas en toda la región y una carretera en la provincia de Jorge Basadre, intervenciones que generarán cerca de 1,000 empleos temporales en el departamento más austral del Perú.

En un acto encabezado por el gobernador regional Juan Tonconi, se inició en la víspera el mantenimiento de la instalación educativa Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Los trabajos se efectuarán en 30 planteles educativos del distrito de Tacna, con una inversión de 2 millones 299, 207.73 soles; así como en 15 colegios del distrito de Gregorio Albarracín, con un presupuesto de 986, 852.07 soles. En ambos casos el plazo de ejecución es de 60 días calendarios y generarán 550 puestos de trabajo.

En otro acto realizado en el estadio Ticapampa de la provincia de Jorge Basadre, se dio comienzo al mantenimiento en cuatro colegios, con una inversión de 266,758.89 soles. Las obras se ejecutarán en un plazo de 30 días calendarios y crearán 60 puestos de trabajo local.

En los próximos días empezarán los trabajos en la provincia de Tarata, donde se ha priorizado el mantenimiento a cinco planteles educativos con una inversión de 247,971.81 soles, y en la provincia de Candarave se intervendrán tres centros educativos con un presupuesto de 286,946.50 soles y con un plazo de ejecución de un mes. Ello generará más de 120 puestos de trabajo temporal.

Los trabajos de mantenimiento consideran la limpieza, lijado y pintado del interior, fachada y cerco perimétrico, según lo requiera la institución educativa. Estas obras se realizan a solicitud de los directores de los colegios y de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de las cuatro provincias de la región Tacna.

En la ceremonia de lanzamiento de estas obras de mantenimiento escolar participaron también la vicegobernadora regional, Magda Portugal Copaja; los consejeros regionales Avelino García Levano e Iván Copaja Aguilar; la directora regional de Educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre Retamozo; directores y trabajadores beneficiados con esta reactivación económica.

Mantenimiento vial

El Gobierno Regional de Tacna también inició el mantenimiento de 18 kilómetros de la carretera departamental TA-104 en el tramo anexo Ticapampa-anexo Shintari, en el distrito de Ilabaya de la provincia de Jorge Basadre. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 480,723.62 soles y se ejecutará durante un período de 60 días calendarios.

Las obras de mantenimiento generarán 80 puestos de trabajo y beneficiarán a 320 familias de la zona que suman más de 1,000 habitantes. Esta vía conecta directamente a los poblados de Ticapampa, Chulibaya, Poquera, y Shintari, lo que permite el intercambio socioeconómico y comercial entre las regiones Tacna y Moquegua.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: reactivación regional en marcha con mantenimiento de colegios y una carretera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*