Piura: Consejo Regional advierte incertidumbre en proyectos por crisis política

La República.- Proyectos del sector salud, educación y de Reconstrucción con Cambios se encuentran en indecisión de ejecutarse en Piura, ante la actual crisis política que atraviesa el país y la llegada de un nuevo régimen a Palacio de Gobierno, advirtió el Consejo Regional.

El representante del Legislativo regional, Leónidas Flores, manifestó que los recientes actos de violencia y cambio político registrados en el país tendrán repercusión en los acuerdos que fueron propuestos por la anterior gestión para Piura.

Asimismo, advirtió que muchos proyectos de infraestructura de Reconstrucción con Cambios, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación serían los principales afectados debido a que el nuevo Gobierno tendrá que verificar los contextos de cada proyecto.

“No sabemos qué va pasar ahora con los proyectos que se estaban coordinando. Hay problemas de salud importantes para Sullana, que estaban en etapa final de acuerdo. Esperamos que el nuevo gobierno entienda que hay proyectos que no deben esperar y avancen”, expresó.

Leónidas Flores aseveró que dentro de 15 días será la aprobación del presupuesto institucional, el cual deberá ser revisado por los representantes del Ejecutivo y Legislativo tras la crisis política.

El último fin de semana, el Consejo Regional de Piura emitió un pronunciamiento lamentando el fallecimiento de dos personas durante las protestas contra el golpe de Estado y el régimen de Manuel Merino.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Consejo Regional advierte incertidumbre en proyectos por crisis política"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*