Cusco: cultivan medio millón de especies nativas para reforestar el Valle Sagrado

La República.- Mediante el proyecto “Instalación de Plantaciones Forestales en Áreas no Intervenidas”, el Gobierno Regional de Cusco pretende recuperar o ganar más de 263 hectáreas con plantaciones de especies nativas en el Valle Sagrado de los Incas.

Son 500.000 plantaciones que fueron cultivadas en tres viveros instalados entre las provincias de Urubamba y Calca.

En estos lugares también se desarrollarán acciones de capacitación en manejo de bosques comunales, y se formarán 38 comités forestales destinados a la conservación y la organización comunal en actividades de mantenimiento de los recursos naturales, con la intención de evitar más incendios forestales.

La campaña ambiental será lanzada este 29 de noviembre en la comunidad campesina de Chicón de la provincia de Urubamba. Entre diciembre hasta marzo del próximo año se pretende plantar el medio millón de especies nativas.

Incendios forestales

A inicios del mes se reportaron siete incendios forestales, ocurridos en distintas zonas de la región Cusco, con epicentro en el Valle Sagrado de los Incas.

Solo en el distrito de San Salvador, provincia de Calca, se informó que el fuego consumió más de 280 hectáreas de bosques y pastizales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: cultivan medio millón de especies nativas para reforestar el Valle Sagrado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*