BVL logra cerrar en verde contagiada por optimismo sobre vacuna contra el COVID-19

Perú21.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó en terreno positivo este miércoles, luego de que se conocieran noticias positivas sobre una candidata a vacuna contra el COVID-19 por parte de la firma Pfizer.

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General subió un 0.6% hasta los 18,629.02 puntos, mientras que el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones más líquidas y de mayor capitalización de la bolsa, ascendió un 0.4% hasta los 492.13 enteros.

Por sectores, casi todos culminaron la jornada bursátil en verde, con la única excepción del minero (-0.6%) por las fuertes pérdidas de la aurífera Buenaventura (-10.27%), aunque el retroceso fue limitado por el buen desempeño de los títulos de la minera Trevali (22.05%).

índices de la bolsa limeña al cierre de la jornada. (Fuente: BVL)

Destacaron las subidas de los papeles de Unacem (6.38%), Volcan (6.18%), Siderperú (5.26%) y Aceros Arequipa (4.65%). Al otro lado de la tabla se ubicaron las acciones de Candente Copper (-1.39%), la minera San Ignacio de Morococha (-1.33%) y el holding InRetail (-0.58%).

En Wall Street, las acciones de Pfizer subieron un 2.14% después de que la farmacéutica dijo que su vacuna tenía una eficacia del 95% y que la compañía solicitaría la autorización de emergencia de Estados Unidos en unos días.

El anuncio de Pfizer se produjo inmediatamente después de un informe similar de Moderna sobre la eficacia de su inyección, lo que elevó las expectativas a nivel global.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "BVL logra cerrar en verde contagiada por optimismo sobre vacuna contra el COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*