Tacna: Gobierno de Sagasti tiene proyectos pendientes para ejecutar en la región

La República.- Francisco Sagasti Hochhausler, juró como presidente interino de la República luego de la renuncia de Manuel Merino.

En su mensaje al país, Sagasti indicó que respetará el proceso electoral en curso e informó de las principales medidas que tomará su Gobierno.

En Tacna, las autoridades regionales destacan que en los casi siete meses que le quedan a Sagasti al frente del país, puede avanzar con los proyectos que aún están truncos y son importantes para el desarrollo y economía tacneña. Se debe ejecutar una carretera binacional, el hospital regional y la nueva planta de agua. Aldo Fuster Ocaña, presidente de la Zona Franca, dijo que se espera que las obras se ejecuten.

En 2019 se promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Zona Franca y Comercial de Tacna, la cual simplifica los requisitos para las mercancías manufacturadas, posibilita que los usuarios de la Zona Franca puedan acogerse al Régimen Simplificado de Aduanas, y promueve la exoneración de impuestos (salvo Impuesto a la Renta) para los bienes comprados desde Tacna al resto del país, a través del comercio electrónico. La norma no se puede aplicar por falta de un reglamento.

Otro proyecto trabado es la conclusión de la carretera Tacna-Collpa- La Paz, también está pendiente. Esta vía conectará a Tacna con la capital de Bolivia. El país vecino tiene un buen avance de su tramo, se espera concluya en 2021. En el lado peruano, está en espera de aprobación y designación de presupuesto.

Los últimos dos proyectos que están entrampados son el nuevo hospital regional y la planta de agua potable.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: Gobierno de Sagasti tiene proyectos pendientes para ejecutar en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*