Perú: 42% de millenials profundizó relación con negocios y ambiente

Agencia Andina.- El 42 % de los millennials peruanos iniciaron o profundizaron su relación con un negocio por ser generador de impacto positivo con sus productos o servicios en el ambiente, según la Encuesta Millenial 2000, elaborada por Deloitte.

No obstante, un 31 % finalizó o disminuyó su relación con una marca por generar un impacto negativo en el ambiente, de acuerdo a la Encuesta.

La encuesta entrevistó 300 jóvenes peruanos (millennials y Generación Z) y obtuvo resultados de sus percepciones sobre su entorno laboral, ambiental, financiero, la visión de negocio y del mundo; y preocupaciones ante la pandemia, entre otros puntos, indicó Deloitte.

El estudio de este año, además, constó de dos partes: la encuesta primaria, que abarcó a 18,426 personas millennials y Gen Z en 43 países, realizada entre noviembre del 2019 y principios de enero del 2020; y la encuesta de pulso, que comprendió a 9,102 personas en más de 13 países, llevada a cabo entre abril y mayo del 2020, en medio de la pandemia mundial, refirió.

El estudio de Deloitte, también, mencionó que el 50 % de millennials consideró que los negocios en general tienen un impacto muy y/o bastante positivo en la sociedad en general en que operan.

Inclusive, el 30% de millennials que terminó una relación con un negocio fue por el equilibrio logrado entre “hacer el bien” y obtener ganancias, mientras que el 30% finalizó la relación por el salario y /o compensación que brinda a los ejecutivos senior en relación con el promedio de empleados, señaló.

El 35% proyectó que la situación económica en el país mejorará en los próximos 12 meses y el 32 se inclinó por la mejoría en la situación social y política, destacó Deloitte.

Asimismo, los encuestados estuvieron totalmente de acuerdo o tendieron a estar de acuerdo en que el mundo se está polarizando económica (87%), política (89%) y socialmente (88%), destacó.

Salud mental

En otro momento, Deloitte refirió que antes de la pandemia, cerca de la mitad de encuestados manifestaron estar estresados siempre o la mayoría del tiempo.

Sin embargo, los niveles de ansiedad cayeron ocho puntos en ambas generaciones en la encuesta realizada durante el pico de la pandemia, lo que significó una esperanza a la disrupción causada por la coyuntura a consecuencia del covid-19.

Trabajo y lealtad

Previo a la pandemia, más millennials dijeron que les gustaría estar en sus trabajos por lo menos por cinco años, pero que preferirían cambiarse en los próximos dos años, señalando que los empleadores pueden estar mejor atendiendo sus necesidades.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Perú: 42% de millenials profundizó relación con negocios y ambiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*