Hidrocarburos: se trabajará una política social para impulsar inversiones

Agencia Andina.- El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció hoy que su gestión trabajará en aplicar una mejor política social para impulsar las inversiones en el sector de hidrocarburos.

“En general, el sector petrolero necesita cambios a nivel legal para hacerlo más atractivo y necesita que el Estado tenga una mejor política social y esté mucho más presente en el territorio, se va a trabajar en eso”, afirmó en Canal N.

Para ello, se realizarán actividades de remediación de sitios contaminados por la actividad petrolera y el cierre de brechas sociales a lo largo del Oleoducto Norperuano.

“Hay mucho por hacer en el sector petrolero”, agregó.

De otro lado, indicó que la modernización de la refinería de Talara ya se encuentra avanzada en un 92% y se terminará de construirla.

Asimismo, enfatizó que con el uso adecuado será una obra de importancia para el sector.

“Petróleo hay, lo que no tenemos es la suficiente paz social para sacar el petróleo”, subrayó.

Gasoducto del Sur

Por otra parte, indicó que su portafolio ministerial trabaja en los estudios para trabajar con ProInversión la convocatoria de la licitación.

“Eso va a demorar, todavía necesitamos confirmar reservas y hacer el análisis de la demanda y probablemente esto demore varios meses”, puntualizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Hidrocarburos: se trabajará una política social para impulsar inversiones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*