Arequipa: malestar en agricultores del Valle de Tambo por negativa de Pasto Grande

La República.- La presidente de la Junta de Usuarios de La Ensenada-Mejía, Marilú Marroquín, mostró su malestar por la negativa del directorio de la represa de Pasto Grande (Moquegua), en dotar agua al río Tambo (Islay, Arequipa). No es la primera que surgen desencuentros entre ambas regiones por el recurso hídrico.

Marroquín señaló que la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña, hoy debe zanjar el problema y ordenar que las compuertas de la represa se abran en favor de los agricultores del Valle de Tambo.

La negativa del directorio de Pasto Grande, fue ratificada el viernes. Allí se optó por agotar el procedimiento administrativo para recién dotar de agua al Valle de Tambo. Mientras, se priorizará el recurso para los agricultores de Ilo y Moquegua.

Vale recordar que los agricultores del Valle de Tambo, por años han reclamado una represa exclusiva, que evitaría la dependencia y continuos desencuentros con las autoridades de Moquegua. Un primer proyecto fue Paltuture, sin embargo su licitación se cayó por un recurso judicial de Puno. Ahora está en proyecto la represa de Yanapuquio.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: malestar en agricultores del Valle de Tambo por negativa de Pasto Grande"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*