Arequipa: retoman gestiones para la ejecución de dos parques industriales

La República.- Autoridades del Gobierno Regional de Arequipa retomaron algunas gestiones para la ejecución de dos parques industriales en la ciudad.

Estas se retomaron a través de la “Reunión Multidisciplinaria para el fomento de la creación del parque industrial PITE”, realizada por la Gerencia Regional de Producción.

Durante la reunión, distintos representantes de los gremios industriales de Arequipa y el Gerente Regional de Producción, Julio Cutipa Mamani, acordaron iniciar el plan conceptual para la creación del parque industrial. Con esto, se podrá elaborar el perfil técnico del proyecto.

La autoridad señaló que se tiene previsto ubicar la construcción de los parques industriales en los distritos de Yura y José Luis Bustamante y Rivero, en predios pertenecientes al Gobierno Regional de Arequipa.

Estas gestiones se retoman tras 12 años de abandono, luego de la aprobación de una resolución gerencial donde se nombró una comisión para fomentar la creación del Parque Industrial PITE. Dicha comisión está conformada por 10 representantes de los gremios microempresarios de los distintos rubros industriales de Arequipa, el Gerente Regional de Producción, el Jefe de Ordenamiento Territorial y el asesor legal de Gerencia General.

“Si bien es cierto, han pasado muchos años, nos satisface que esta gestión, a partir de esta fecha, esté retomando con una agenda específica el proceso de creación de un parque industrial para todos los pequeños y microempresarios industriales de Arequipa”, indicó Rubén Roja Huayna, representante de las Asociaciones Mypes de José Luis Bustamante y Rivero.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: retoman gestiones para la ejecución de dos parques industriales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*