Lambayeque: mantenimiento de drenes y canales genera 17.533 empleos

La República.- Las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes bajo la modalidad de núcleos ejecutores en el valle Chancay-Lambayeque, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), han generado 17.533 empleos a agricultores de la región.

Las actividades beneficiarán a las localidades de Chongoyape, Monsefú, Pitipo, Eten, Pampagrande, Chiclayo, Capote, Reque, Ferreñafe, Lambayeque, Muy Finca, Mochumí, Mórrope, Sasape y Túcume.

Luis Paz, de la Administración Local de Agua, manifestó que las 257 actividades que se ejecutan permitirán limpiar y dar mantenimiento a 7.855,53 kilómetros de canal. Esto es atendido con un presupuesto de S/ 6 805 715.

Destacó que los profesionales de la ANA asisten técnicamente a los usuarios a cargo de los núcleos ejecutores y verifican diariamente el avance de las acciones de limpieza de canales que mejorarán la eficiencia de conducción de agua para riego.

Finalmente indicó que el Minagri, en su compromiso de reactivar la economía, seguirá con las iniciativas que brindan empleo y jornales a los productores agropecuarios, quienes durante la pandemia no descansaron y abastecieron de alimentos a la ciudadanía.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: mantenimiento de drenes y canales genera 17.533 empleos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*