Arequipa: ventas en los mercadillos actualmente están al 20%

La República.- El presidente del centro comercial Don Ramón en la ciudad de Arequipa, René Hilla, informó que las ventas no mejoraron luego de la finalización de la cuarentena. Al momento, la afluencia de compradores es del 20% respecto a épocas previas a la pandemia.

Hilla pidió a la comunidad de Arequipa, que compre a los vendedores de las pequeñas galerías de la ciudad por época navideña, por sobre las grandes cadenas de tiendas retail. “Estamos pidiendo a los ciudadanos que apoyen al pequeño empresario; nosotros vamos a brindarle un buen servicio y una buena mercadería”, expresó.

Según Hilla, al momento se reintegró al trabajo el 80% de vendedores en el centro comercial Don Ramón. Estima que el restante, ya no volverá porque quebraron o no tienen capacidad de pagar el alquiler por puesto.

El directivo sostuvo que los puestos han adaptado medios de pago electrónico para facilitar la compra. Señaló que aceptan pago de tarjetas de crédito o débito con el sistema Izipay, además de los monederos electrónicos Yape.

Hilla señaló que, entre las estrategias para mejorar las ventas en época navideña, se encuentra la ampliación del horario de atención desde el 1 de diciembre: hasta las 21 horas. Esta medida se condice con el nuevo horario de inicio del toque de queda, que se retrasa hasta la medianoche.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: ventas en los mercadillos actualmente están al 20%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*