Pleno del Congreso aprueba Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021

Perú21.- El Pleno del Congreso de la República aprobó la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021, en una sesión prolongada por varios días donde el foco de la discusión estuvo en la posible inclusión de nuevos proyectos por parte de los parlamentarios.

Con 104 votos a favor, 13 en contra y ocho abstenciones, los parlamentarios acordaron aprobar esta norma. Antes, se aprobaron las leyes de Endeudamiento Público y Equilibrio Financiero 2021.

La propuesta del Ejecutivo contempla un presupuesto de S/ 183,029 millones para el próximo año. Por otro lado, el Congreso aprobó la inclusión de 142 proyectos de inversión en uno de los anexos de la ley.

El monto original presupuestado para las obras del Anexo 5 sumaba S/ 336.9 millones. Luego de la incorporación de las propuestas del Legislativo, esta cifra escaló a S/ 882.4 millones.

Más temprano, la Comisión de Presupuesto del Congreso había planteado añadir 264 proyectos de inversión por S/ 1,546.1 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzs (MEF) criticó la propuesta de la comisión presidida por Humberto Acuña (Alianza para el Progreso) e indicó que esta medida vulneraría las competencias del Ejecutivo de administrar la Hacienda Pública.

La intención del Legislativo no prosperó, y se logró un acuerdo con el MEF para reducir esta cuota a 142 proyectos de inversión.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Pleno del Congreso aprueba Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*