Cusco: siembran plantas nativas para reforestar áreas dañadas con basura

La República.- Una campaña de reforestación se inició en el distrito de San Sebastián en Cusco. El proyecto atenderá la recuperación de estas zonas a través de la prevención y sanción. La iniciativa se desarrolla en la vía Abra Ccorao en dicha jurisdicción.

De acuerdo a autoridades distritales, esta zona es un punto crítico debido a que algunos pobladores arrojan basura y materiales de construcción. Con el pasar del tiempo, el lugar fue acumulando varios residuos sólidos.

Ante ello, el alcalde de San Sebastián, Mario Loayza, junto a regidores y funcionarios promovieron la siembra de 300 plantas nativas. El objetivo es reforestar la zona y promover jornadas de limpieza.

Por su parte, la gerente de Servicios y Medio Ambiente, Derling Palacios, manifestó que esta campaña forestal tiene el compromiso de seguir incrementado la vegetación en el lugar. A pesar de que muchos pobladores continúen contaminando la zona.

Sanciones

Para evitar que pobladores arrojen basura, se instaló tres módulos de vigilancia a lo largo de la vía afectada. Se realizarán labores de vigilancia, monitoreo y control respectivo en referencia a las personas que arrojan desechos y desmonte en la vía. En caso sean captadas, serán denunciadas y se les aplicará sanciones económicas.

El alcalde de San Sebastián enfatizó que estas acciones de vigilancia y control permitirán un mejor cuidado del medio ambiente. Argumentó que de esto dependerá que la zona pueda convertirse a futuro en un punto ecológico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: siembran plantas nativas para reforestar áreas dañadas con basura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*