La Ley de Promoción Agraria no es el problema, sino las empresas que no la cumplen, afirma AGAP

Perú21.- La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) aseguró que la Ley de Promoción Agraria no es la raíz de los reclamos de los trabajadores del sector que protestan en Ica.

Para la organización, el problema es que las empresas agrarias quienes no respetan lo establecido en dicha norma, que fue ampliada por 10 años durante el gobierno de Martín Vizcarra.

“La Ley de Promocion Agraria no es el problema. Los trabajadores de las empresas que se encuentran en el marco de dicha Ley tienen todos los beneficios laborales y son permanentemente fiscalizados por la Sunafil”, señaló AGAP en un comunicado.

“El problema son las empresas que incumplen la Ley de Promoción Agraria y, por lo tanto, vulneran los derechos laborales de los trabajadores”, añadió.

La AGAP subrayó que la remuneración diaria mínima para los trabajadores agrarios es de S/ 39.19, la cual incluye la remuneración básica, la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) y las dos gratificaciones.

“Según la información de la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo en el 2019 el ingreso promedio formal mensual de los trabajadores agrarios fue de S/ 1,543, muy por encima de la Remuneración Mínima Vital”, anotó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Ley de Promoción Agraria no es el problema, sino las empresas que no la cumplen, afirma AGAP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*