La Libertad: invierten S/ 1.1 millón en mantenimiento de canales y drenes en Trujillo

La República.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) invertirá un total de 1 millón 198,473.00 soles para ejecutar el mantenimiento de canales y drenes, a través del Núcleo Ejecutor Trujillo en los distritos de Laredo, Moche, Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco, ubicados en la región La Libertad.

Estas labores permitirán crear 19,665 jornales de trabajo, de los cuales el 30 % serán ocupados por mujeres agricultoras de la provincia de Trujillo, que permitirá aliviar la grave crisis económica que enfrenta el país y el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Mariano Villavicencio, administrador Local de Agua (ALA) Moche, Virú y Chao, afirmó que se realizarán 59 actividades de limpieza, descolmatación y desbroce de maleza, a lo largo de 146 kilómetros de infraestructura hidráulica.

Destacó que los profesionales de la ANA brindan asistencia técnica a los usuarios a cargo del núcleo ejecutor. Además, verifican diariamente el avance de las actividades de limpieza de canales que mejorarán la eficiencia de conducción de agua para riego.

El funcionario afirmó que todas estas labores que se iniciaron el lunes 30 de noviembre se realizan cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, a fin de evitar el contagio del covid-19.

Aseguró, asimismo, que desde el Midagri hay el firme compromiso de reactivar la economía con las actividades que brindan empleo y jornales a nuestros productores agropecuarios, quienes durante la pandemia no descansaron y abastecieron de alimentos a la población.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: invierten S/ 1.1 millón en mantenimiento de canales y drenes en Trujillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*