MEF aprueba reglamento del Fondo de Capital de Emprendimientos Innovadores

Agencia Andina.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el reglamento del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores, con el objetivo de invertir en fondos privados o públicos relacionados a estrategias de inversión exclusivamente orientadas al capital emprendedor.

A través del Decreto Supremo N° 375-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho reglamento que consta de cuatro títulos, siete capítulos, 18 artículos y tres disposiciones complementarias finales.

Las disposiciones del presente reglamento tienen por objeto regular el funcionamiento del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI), estableciéndose las características y los criterios que determinan el nivel y las condiciones para la participación del FCEI.

También se establecen las características que deben cumplir los beneficiarios del FCEI, los criterios que determinan sus inversiones, las políticas de diversificación y reglas prudenciales de gestión, las funciones y responsabilidades del Comité de Dirección, Secretaría Técnica y la conformación, responsabilidades y funciones del Comité de Inversiones.

La administración del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores está a cargo de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide).

La norma dispone la publicación del presente decreto supremo y su anexo en la plataforma digital única del Estado peruano (www.gob.pe) y en los portales institucionales del MEF (https://www.gob.pe/mef) y del Ministerio de la Producción (https://www.gob.pe/produce).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "MEF aprueba reglamento del Fondo de Capital de Emprendimientos Innovadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*