San Martín: emprendedores y caficultores participaron en taller de catación y barismo de café en Tocache

InfoMercado.- Del 24 al 27 de noviembre se desarrolló el taller de Catación y Barismo de cafés especiales dirigido a productores y emprendedores de Tocache. El evento organizado por DEVIDA y Alianza CAFE buscó que los participantes sean capacitados en conocimientos básicos sobre análisis físico, tostado y catación de café siguiendo los protocolos del Specialty Coffee Association (SCA).

Además, se explicó el manejo de la máquina express y métodos alternativos de preparación de café como Moka Italiana, Chemex y V60, prensa francesa y la cafetera eléctrica, y también los métodos más tradicionales como el café de olla y el método de la abuelita, el gota a gota.

El presidente de la Cooperativa Agraria Cafés Especiales de Cholón, Wilmer Rodríguez Herrera, se mostró muy agradecido y resaltó que la capacitación permitirá mejorar la calidad de su café para ofrecer un mejor producto a nivel nacional e internacional.

En tanto, la Jefa de la Oficina Zonal de Tarapoto de Devida, Marleny Salazar, indicó que el objetivo principal del evento es formar catadores de café y especialistas en barismo. Explicó que, actualmente, se trabaja con el caficultor desde la etapa de la producción, cosecha y postcosecha y, también, se debe reforzar toda la cadena de café, hasta el producto final, el café en taza.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "San Martín: emprendedores y caficultores participaron en taller de catación y barismo de café en Tocache"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*