Ley de Promoción Agraria: Congreso decidió que derogación primero sea discutida en las comisiones Agraria y de Economía

Perú21.- El Pleno del Congreso decidió que el proyecto de ley que derogaba la Ley de Promoción Agraria regrese las comisiones Agraria y de Economía, antes de ser debatida en el hemiciclo.

La cuestión previa fue aprobada por 59 votos a favor, 53 en contra y dos abstenciones. Con ello, el Proyecto de Ley 5759 que propone derogar la Ley 27360 regresa a las comisiones.

El presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa (Acción Popular) se comprometió a entregar una solución sobre esta norma en un plazo de 48 horas.

“Para este viernes, después del voto de confianza vamos a tener un texto consensuado entre las dos comisiones para poder llevarlo a la votación”, indicó el parlamentario.

“Se ha enfrentado este día el capital versus los derechos de los trabajadores. Tenemos el compromiso de hacerlo en 48 horas”, añadió Novoa.

El lunes inició un paro agrario en la región Ica. Los manifestantes reclaman mayores salarios y la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Ley de Promoción Agraria: Congreso decidió que derogación primero sea discutida en las comisiones Agraria y de Economía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*