Regiones del sur: Estado asume concesión de gas natural

La República.- El Estado asumirá de manera transitoria la concesión de gas natural de las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna.

A través de la Resolución Suprema N° 009-2020-EM, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) declaró la caducidad del contrato de concesión suscrito con Naturgy Perú S.A., titular de la distribución de este servicio.

De esta forma, el Estado asumirá la administración del proyecto de manera provisional a partir del 19 de diciembre, la cual podrá efectuar a través de un tercero.

“Esta medida forma parte de una estrategia integral que permitirá garantizar el suministro de gas natural en las citadas jurisdicciones. Para ello, el Ejecutivo alista la publicación de dos normas adicionales que aseguren la operatividad del servicio, en favor de más de 12,500 hogares”, precisa el Minem en un comunicado de prensa.

Fin de contrato

La declaratoria de caducidad del contrato se da tras culminar el proceso de trato directo entre el Estado y Naturgy Perú.

Para evitar que el servicio público de gas natural se vea interrumpido las partes acordaron que el Minen asuma la administración provisional de la concesión.

A inicios de setiembre de este año, Naturgy anunció su retiro situación de manera sorpresiva. Justificó la medida por desacuerdos con el Estado desde el inicio de la concesión en 2015. Advirtió una falta de coherencia en la política de masificación de gas natural.

De acuerdo al comunicado del Minem, Naturgy habría manifestado que no cuenta con la capacidad para sostener la operatividad de la concesión debido a su situación económica y a que solicitó al Indecopi su disolución y liquidación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: Estado asume concesión de gas natural"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*