Cajamarca: siembran 10.000 plantones de pino en la provincia de San Miguel

La República.- Con la finalidad de proteger los suelos en cabeceras de cuenca y garantizar un ambiente sano, se inició la campaña de reforestación 2020-2021 en la provincia de San Miguel, región Cajamarca, con el sembrado de 10.000 plantones de pino en el sector Cruce Pampa Verde, jurisdicción del distrito de Catilluc.

La vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán, manifestó que la meta del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) es sembrar 60.000 plantones de especies nativas y exóticas instalados en macizos forestales en diferentes puntos de la provincia de San Miguel.

“Esta campaña que se realiza de manera articulada entre las autoridades y la población tiene como finalidad reestablecer el ciclo hidrológico, proteger los suelos en cabeceras de cuenca y garantizar un ambiente sano para las futuras generaciones”, señaló Angélica Bazán.

“Es prioridad del Gobierno Regional de Cajamarca impulsar la reforestación en el departamento como estrategia de protección ambiental. El trabajo de producción de platones, siembra y cuidado comprende la asociación de autoridades y comunidad”, precisó.

Finalmente, dijo que la campaña de reforestación se logra por el trabajo conjunto del Gobierno Regional de Cajamarca, municipios, organizaciones no gubernamentales y comunidades campesinas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: siembran 10.000 plantones de pino en la provincia de San Miguel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*