Lambayeque: inauguraron el primer malecón bioseguro del Perú

La República.- Para seguir reactivando la economía y el turismo, en el marco de la cuarta fase de reactivación económica, el municipio de Pimentel (Lambayeque) y el sector privado inauguraron el primer malecón bioseguro del Perú. Obra se entrega ante el avance de la COVID-19 y con una inversión de S/ 30.000.

En un comunicado de prensa se informó que el malecón contará con elementos de comunicación que tienen como finalidad sensibilizar y transmitir de manera efectiva los protocolos de bioseguridad ante el avance de la pandemia.

Por otro lado, se instalarán zonas de desinfección para reducir los riesgos de contagio, con dispensadores de alcohol en gel en cada entrada y lavamanos. Estos serán ubicados estratégicamente al ingreso del malecón y del muelle del balneario de Pimentel. Además, colocarán separadores en bancas y espacios de esparcimiento bioseguro.

“Necesitamos reactivar la economía y el turismo, pero siempre de una manera segura y sostenible. Nuestro principal objetivo es que el balneario de Pimentel —uno de los más importantes en el norte del Perú— se convierta en un ejemplo replicable, además de ayudar a reactivar la economía local”, comentó uno de los responsables del proyecto en el comunicado de prensa, Carlos Verástegui.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Lambayeque: inauguraron el primer malecón bioseguro del Perú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*