Prevén que ventas de supermercados crecerán 13% al cierre del 2020

Agencia Andina.- Las ventas de los supermercados en el presente año alcanzarán un crecimiento de 13%, más del doble de la expansión promedio en los últimos cinco años, proyectó el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank.

“Este crecimiento sería explicado por la mayor demanda por bienes de primera necesidad registrada en los últimos meses, así como por la postergación del consumo en otros canales de venta retail, que volvieron a operar a mediados de junio, dado que los supermercados continuaron operando”, indicó.

Asimismo, explicó que las ventas de los supermercados han tenido una expansión promedio cercano al 6% en los últimos cinco años.

“Si bien hubo un descenso en el crecimiento de sus ventas en abril de este año, la composición de su oferta ha permitido que sus ventas se recuperen rápidamente en los últimos meses. Por ello, esperamos un crecimiento positivo para el presente año”, señaló.

Proyección 2021

Por otra parte, el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank proyectó para el 2021, que el incremento de las ventas de los supermercados se situaría en torno al 7% anual.

“Este crecimiento sería impulsado por una sostenida demanda en este canal, en línea con el consumo privado, el cual proyectamos crezca 5.6%, y a la entrada en operación de nuevas tiendas, especialmente formatos de menor tamaño” señaló.

Sin embargo, indicó que esta tasa de expansión dependería de la creación de nuevos puestos de trabajo formal, dada la pérdida de empleos durante la pandemia.

“A ellos se sumaría un efecto base, dado el alto crecimiento del sector durante el segundo y tercer trimestre del 2020”, agregó.

También, el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank refirió que el desplazamiento del gasto privado hacia otras categorías de consumo, especialmente durante el segundo semestre del 2021, época en la cual se asume que esté disponible la vacuna contra el covid-19, permitiría elevar el aforo en los locales comerciales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Prevén que ventas de supermercados crecerán 13% al cierre del 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*