Arequipa: apunta a ser la primera región en implementar el turismo inclusivo

La República.- Para el 2021, año del Bicentenario de la independencia del Perú, se espera que Arequipa sea la primera región del país en implementar servicios de información turística en lengua de señas para los visitantes con discapacidad auditiva.

Esta iniciativa es promovida por la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa, la Escuela de Lengua de Señas de Arequipa, la Asociación de Sordos de Arequipa, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, entre otras instituciones.

Así también, la consejera Jeimy Flores planteó la necesidad de aprobar una ordenanza regional a fin de establecer el turismo inclusivo.

Los propietarios de los distintos establecimientos prestadores de servicios turísticos tendrán que implementar información en lenguaje de señas y y sistema braille. De la misma manera, cada municipalidad provincial y distrital deberá hacer lo propio en los atractivos de su localidad.

El integrante de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo Guillermo Hercilla señaló que cada año Arequipa dejaba de recibir a cientos de visitantes extranjeros por la falta de información para personas con discapacidad visual y auditiva.

Entre tanto, el grupo Escuela de Lengua de Señas de Arequipa colaborará con enseñar a los guías el sistema de lenguaje de señas y de esa manera, en un corto tiempo, puedan lograr el objetivo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: apunta a ser la primera región en implementar el turismo inclusivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*