Moquegua: reforzarán acciones de control en áreas libres de mosca de la fruta

La República.- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) reforzará las acciones de control fitosanitario en Moquegua, con la finalidad de preservar la condición de área libre de moscas de la fruta que posee la región.

Frente a ello, se mantiene la alerta en los puestos de control cuarentenario de Montalvo, Torata, Fundición y Talamolle que posee la región Moquegua.

En un comunicado oficial, Senasa informó que se verificará que los productos hortofrutícolas procedentes de la costa, selva y valles interandinos, cumplan con las condiciones de traslado y tengan el Certificado Fitosanitario de Transito Interno.

Se advirtió que los conductores y las empresas de trasporte que traten de ingresar un producto reglamentado en forma oculta, para evitar su interceptación, serán sancionados con una multa de 2 UIT, equivalente a 8.600 soles.

Además, exhortó a los comerciantes y viajeros a no transportar mercancía frutícola a las áreas libres de Moquegua y Tacna, sin la certificación correspondiente.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Moquegua: reforzarán acciones de control en áreas libres de mosca de la fruta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*