Agricultura genera más crecimiento al país

Latin American man sowing the land at a farm – agriculture concepts

Perú21.- Una encuesta de Ipsos realizada el 6 de diciembre, días después del paro agrario que se registró en Ica y el norte del país, arrojó que un 57% de peruanos considera que la agricultura para el mercado interno es el sector que más crecimiento genera a la economía.

Los encuestados ponen a esta actividad por encima de la minería (52% cree que genera más crecimiento), la agroexportación (37%) y el turismo (33%).

El 56% sostuvo que la Ley de Promoción Agraria debería mantenerse luego de someterla a ajustes y mejoras. Pero el Parlamento ya la derogó.

Sobre las protestas realizadas por agricultores, un 80% de ciudadanos expresó estar de acuerdo con ellas pero señaló que deberían ser pacíficas y no tendrían que bloquearse las carreteras.

En esa línea, un 46% señaló que la causa de las manifestaciones fue el abuso de las services, las empresas que contratan personal para las compañías agrícolas, y de algunas empresas que no cumplen con la ley.

Aunque el 34% de peruanos indicó que el principal responsable del conflicto fue el gobierno. Mientras tanto, un 27% responsabilizó al Congreso. Un 20% señaló a las services.

Respecto a lo que debería hacer la Policía Nacional con los manifestantes, el 73% indicó que no deben ser detenidos pues están ejerciendo su derecho a la defensa.

En tanto, el 66% expresó que el Ejecutivo tiene que procurar resolver el paro a través del diálogo.

Tenga en cuenta

-El paro agrario se prolongó por cinco días en Ica y llegó a su fin cuando el Congreso derogó la Ley de Promoción Agraria el pasado 4 de diciembre.

-La encuesta de Ipsos fue realizada a 1,206 personas de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito urbano y rural del país.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Agricultura genera más crecimiento al país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*