Gobierno busca mayor participación de pymes en construcción de viviendas para Techo Propio

Agencia Andina.- Con el objetivo de promover una mayor oferta de viviendas de interés social, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el nuevo reglamento operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

El BFH en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva es una ayuda económica de 37,625 soles que otorga el Estado para ayudar a las familias de menores recursos económicos a comprar una vivienda.

El nuevo reglamento promueve una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través de la ejecución de proyectos inmobiliarios que deben estar conformados por al menos cinco viviendas.

La norma promueve la participación de fondos de inversión, fondos de vivienda, CAFAE, derramas, entre otros, para el otorgamiento de los créditos a las familias que adquieran un inmueble mediante el programa Techo Propio.

Nuevas entidades financieras

Se permitirá la participación de entidades financieras que no estaban trabajando con el Fondo Mivivienda para que se incorporen al programa Techo Propio, y otorguen créditos con recursos propios y/o brindando garantías. Además, la norma fomenta el uso del fideicomiso inmobiliario, el cual ya existe en el mercado.

Con este nuevo reglamento operativo también se promueve el uso de predios ubicados en zonas urbanas con acceso a servicios, los cuales deben contar con áreas comunes y estacionamientos, con pavimentos y/o tratamiento de áreas verdes, de corresponder.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Gobierno busca mayor participación de pymes en construcción de viviendas para Techo Propio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*