Cusco: Vía Expresa estará lista en 22 meses, anuncia gobernador Benavente

Agencia Andina.- La empresa china Gezhouba Group Company LTD ejecutará la esperada obra de la Vía Expresa de la ciudad del Cusco, con una inversión de 289 millones de soles, confirmó hoy el gobernador de la región Cusco, Jean Paul Benavente García.

La autoridad regional informó que el Banco Mundial se pronunció y dio su ‘no objeción’ para firmar el contrato con la mencionada empresa asiática.

Explicó que el organismo internacional aprobó el informe final de evaluación del proceso de licitación iniciado en 2017. “Este importante logro se hace después de un trabajo permanente y articulado para destrabar este proyecto que tuvo una serie de inconvenientes y denuncias”, señaló.

Firma del contrato

Benavente García anunció que la firma del contrato con la empresa ganadora se efectuará dentro de los siguientes 15 días y, con ello, se definirá el nuevo cronograma de ejecución de este importante proyecto. Las obras se ejecutarán en un máximo de 22 meses.

Una vez culminado, este proyecto vial permitirá resolver el álgido problema de la congestión vehicular en la Ciudad Imperial y dinamizar la economía de la región.

Transparencia

El gobernador precisó además que, para garantizar la transparencia, la Contraloría General de la República realiza un control simultáneo al proceso de licitación. Asimismo, el Plan Copesco implementa, de manera paralela, otras acciones similares.

El representante de los pobladores y familias asentadas en el trayecto de la vía expresa, Santiago Gayoso, afirmó que contar con esta obra es un derecho de todos los cusqueños. La sociedad civil estará vigilante en este propósito, añadió.

Detalles de infraestructura

El proyecto Vía Expresa del Cusco incluye la construcción de 6 kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización.

Considera también zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de un riachuelo y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cusco: Vía Expresa estará lista en 22 meses, anuncia gobernador Benavente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*