Datum: El 42% cree que 2021 será un mejor año

Simple clean performance line graph design for 2019, 2020 and 2021 with a red coronavirus cell close up and icons

Perú21.- La última encuesta de Datum Internacional mostró que el 42% de los participantes cree que 2021 será un mejor año para el país que este, mientras que el 30% considera que será igual.

A esto se suma que el 39% afirmó creer que la recuperación de la economía tomará más de dos años, y un 33% cree que este proceso requerirá entre uno y dos años.

Por otra parte, el 43% de los participantes afirmó que espera que sus ingresos se mantengan en 2021, mientras que el 27% espera que aumente y solo un 13% cree que caerán.

Expectativa sobre los ingresos para 2021

Asimismo, el 66% de los participantes en la encuesta consideró que los últimos hechos políticos en el Perú han tenido un impacto negativo en la economía del país, en tanto que un 14% cree que no tuvieron un impacto.

Percepción sobre el impacto de los hechos políticos en la economía.

En el marco de la Reforma del Sistema de Pensiones, los encuestados fueron consultados sobre su posición respecto a la creación de una Organismo Público de Pensiones (OPP) para el manejo de los fondos. Ante esto, el 39% de los que tiene una AFP se mostró de acuerdo y el 48%, en desacuerdo. En el caso de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, los porcentajes fueron 53% y 29%, respectivamente.

Creación de una entidad estatal para manejo de los fondos de pensiones.

En ese contexto, el 75% aseguró no de dijo no aceptar que se toquen sus fondos y opinó que en caso se quiera otorgar fondos a los que menos tienen, se utilicen los impuestos del Estado.

Redistribución de aportes para otorgar pensión a quienes aportan menos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Datum: El 42% cree que 2021 será un mejor año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*